Datos personales

Mi foto
Cuentos, poesía y narraciones infantiles para un público ávido de letras de 0 a 100 años.

lunes, 23 de septiembre de 2013

¡¡LLEGÓ EL OTOÑO!!


  
   Llegó el otoño y con él las hojas de los arboles empiezan a perder el verde que trae consigo la primavera y se mantiene en todo su apogeo durante el verano... los tonos ocres, marrones y rojizos prevalecen en el paisaje otoñal de los campos y bosques europeos.

  Continúa la recolección de la cosecha de almendra, poco después la de la aceituna cuando ésta adquiera el color negro característico que indica que ya esta preparado el fruto para que de él se obtenga el aceite mejor y más sano del mundo.

   También en esta estación se recogen de los campos nueces, higos, moras, cakis y gran variedad de hortalizas.

   En el bosque encontraremos un mundo de duendes escondidos en las setas que en cuanto llueva apareceran de entre el mantillo del suelo forestal.

   Muchas aves que vinieron en primavera desde África para pasar aquí la primavera y el verano iniciarán en estos días el regreso a sus zonas de invierno, nos dejan águilas culebreras y calzadas, abejarucos, abubillas, golondrinas, aviones, vencejos,...pero en cambio, pasarán con nosotros los meses más fríos otras aves que vienen del centro y el norte de Europa como lavanderas, petirrojos, colirrojos, etc. 

   Además empieza el cole y hay que ponerse a trabajar duro, pero no olvidéis a todos estos amigos que podéis encontrar en el campo y en el bosque. Un buen paseo bajo las copas de los árboles y en la campiña os relajarán y darán fuerza para acometer las tareas diarias.

   Tampoco olvidéis los amigos que se encuentran entre las tapas de los libros. 

    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

   

viernes, 6 de septiembre de 2013

CARTONEROS







   
   Los Cartoneros son libros autoeditados, es decir, el mismo escritor o escritora edita lo que ha escrito de una forma artesanal con las tapas que lo encuadernan de cartón. La portada suele estar decorada por el mismo autor. Tienen una difusión más reducida que los libros editados por grandes editoriales, se pueden encontrar en ferias artesanas o del libro y en librerias pequeñas que conozcan al autor o autora. También se pueden adquirir a través de Internet.

    Si deseas adquirir este cartonero cuyo tema trata de cómo podría haber sido el comienzo de la vida en una primera tierra y como se desarrolla ésta hasta llegar al futuro, puedes encargarlo al siguiente mail:

                                        tantaarte@gmail.com

¡ESPERO QUE OS GUSTE!